V VIVENCIAL TRUJILLO - LARA ANDINURR




Entre los dias 20 y 25 de julio del año 2011, se llevo a cabo el V Vivencial de Andinurr en los Estado Trujillo y Lara, entre la Facultad de La Universidad de Los andes y el Parque Nacional
Dinira en el Estado Lara.

ALBUM 1

ALBUM 2

CASCADA DEL VINO

Su nombre proviene del color característico producido por la mezcla de antocianina (sustancia contenida en las plantas que allí se encuentran) con el material ferruginoso que se desprende de las aguas. Sus aguas con el contraste de las piedras irradian el color tinto.

Ubicación:
Estado Lara Municipio Morán, en el sector Norte del Parque Nacional Dinira a 1.672 mts sobre el nivel del mar.

Temperatura:
18 grados centígrados y 20 grados centígrados.

Recorrido:
De 2 a 2horas y media desde la ciudad de Barquisimeto.

Debe tomar en cuenta:
* No botar desperdicios en las áreas del Parque.
* Acampar en zonas destinadas para tal uso y transitar por vías y senderos definidos.
* Utilizar lámparas de gas y cocinillas. No está permitido encender fogatas.
* Respetar la flora y la fauna.
* Para realizar actividades en el parque Nacional Dinira es necesario solicitar autorización en el Instituto Nacional de Parques (INPARQUES) ubicado en el Parque del Este, avenida los Leones al lado de la Brigada 13 de Infantería del Ejército.

Caminos para llegar:
Desde Barquisimeto existen diversas vías de acceso que llevan a la Cascada del Vino. Una de ellas es la carretera Quíbor – El Tocuyo, específicamente a la altura de la represa Dos Cerritos, aquí se puede escoger entre la vía Humocaro Bajo o Alto y la carretera Nacional en la que el recorrido se hace muy exitante si se viaja en carros rústicos, pues son de trochas de piedras formadas por curvas en el borde de las serranía.

Otra forma de llegar es la ruta Panamericana, hacia Trujillo entrando por el Poblado de San Pedro, La Pastora y Jabón hasta llegar al pueblo de Barbacoas, donde a tan sólo 10 minutos se encuentra la imponente Cascada del Vino.

Antes de llagar a la Cascada del Vino, justo entre Barbacoas y La Cascada, hay un pueblo que se llama LA PEONÍA, no deje de detenerse en la Venta de Pan La Peonía, donde le atenderá el buen amigo Neudy Barrios, quien tiene un horno espectacular a leña y usted podrá degustar el magnifico Pan de Maíz, Tunjas, Azucarado y de Guayaba, Salado, Tortas, Acemas, Galletas y las inigualables Catalinas recién horneaditas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario